Cómo elegir tu colchón ideal?

1- Según tu estatura: El colchón debe medir al menos 10 cm. más de largo que tu estatura. Si estás buscando una experiencia de mayor confort, podés apostar aquellos que superen tu medida en hasta 15 o 20 cms.

2- Según tu peso: Recordá que cuando dormís, el colchón no es solo tu lugar de descanso, sino el sostén de toda tu columna vertebral. Si tu peso es inferior a 80 kg, necesitás un colchón de mayor flexibilidad que distribuya mejor el peso y se adapte fácilmente a tu cuerpo. Si pesás más de 80 kg, es conveniente un producto más firme que te proporcione mejor soporte.

3- Según tu postura: Si dormís boca arriba, se recomienda el uso de un colchón firme que mantenga tu espalda más recta dando apoyo a la zona cervical y lumbar. Si dormís de lado, se sugiere una firmeza media para que la posición de los hombros resulte más placentera. Si preferís dormir boca abajo, lo mejor es una firmeza mediana que favorezca la toma de contacto con la superficie.

4- Dormir de a dos: Cuando se comparte el colchón es probable que el sueño se vea alterado, para evitar esto es importante elegir un colchón que garantice la mayor independencia y libertad de movimiento posible. Esto no sólo está dado por las dimensiones del colchón, sino también por su estructura.

Comentarios

Free WordPress Themes, Free Android Games